Saludo del Gobernador de la Región de Creta D. Stavros Arnaoutakis

Situada en la zona sudeste del Mediterráneo, en el extremo más meridional de la Unión Europea, la isla de Creta debe muchos de sus atributos históricos y culturales a su posición geográfica.

Según la mitología, la palabra “Europa” se pronunció por primera vez en esta isla, hecho de gran importancia ya que posteriormente fue el nombre que se dio a todo el continente. Desde la época minoica hasta nuestros días, Creta siempre ha sido y es un lugar de inclusión, caracterizado por su sociedad abierta, famosa por su gran hospitalidad, así como por la recepción y acogida de lo “diferente”.

Solo podrás sentir estos valores al entrar en contacto con sus habitantes. Pero “los tesoros ocultos” de Creta son aquellos que se refugian en sus sabores, en la cocina local y en los famosos productos cretenses. Estos productos son el resultado de combinaciones duraderas, excelentes condiciones climáticas, intercambios culturales y creatividad humana.

Dotada de una gran belleza natural, Creta recompensa a sus visitantes, pues es el lugar donde historia y tradiciones de toda la vida cobran vida.

La hospitalidad es el elemento clave de su identidad nacional y local y hace que la isla sea un lugar acogedor y familiar para los visitantes extranjeros.

En los últimos años, muchos turistas de toda Europa visitan Creta, lugar predilecto para pasar sus vacaciones. Para todos ellos, Creta sigue siendo un destino hospitalario, que ofrece oportunidades únicas para unas vacaciones de calidad.

En este marco, la cultura cretense sigue siendo el principal pilar sobre el que la Región de Creta aplicará su planificación estratégica ya que la cultura ocupa una posición prioritaria en Europa y el Mediterráneo.

La sólida industria turística de Creta se basa en las riquezas intangibles y eternas de esta tierra. En esta isla, se pueden contemplar monumentos que van desde la época minoica hasta el último período bizantino y que atraen a miles de visitantes cada año. En Creta, tenemos un doble deber con nuestro pasado cultural y también con nuestro futuro.

Como Autoridad Regional debemos coordinar y apoyar todas las iniciativas valiosas que promueven nuestro patrimonio cultural y debemos crear los requisitos previos para lograr la capitalización óptima de nuestra riqueza cultural, respetando siempre el beneficio de nuestra patria.

 

Stavros Arnaoutakis

Gobernador de la Región de Creta