El objetivo principal de este guía es ser un puente entre culturas y transmitirles a ustedes, sus lectores, una experiencia que les ayude a sentirse como en casa durante su viaje por Grecia. La información sobre museos y recintos arqueológicos es completísima y actual, sobre todo las páginas dedicadas al Museo de la Acrópolis, que les permitirán no perderse ni un detalle esencial. Otro clásico —aunque no antiguo— son las coloridas callejuelas de Plaka y Monastiraki, si bien les mostraremos además algunas zonas de la ciudad menos conocidas e igual de encantadoras.
No obstante, no todo es Atenas: la puesta de sol desde el templo de Poseidón, en el cabo Sunio, es inigualable, y subirse a un ferry en el Pireo constituye una experiencia única, vayan de excursión o de viaje. En la guía también encontrará otras zonas: Macedonia Central, por ejemplo, una región que los dejará sin aliento, un itinerario que les permitirá recorrer en coche los recintos arqueológicos claves del país, o las islas de Kálimnos y Patmos, a las que dedicamos un especial por tratarse de islas de gran belleza y no muy conocidas que sin embargo constituyen destinos ideales para viajeros que buscan vacaciones alternativas o turismo deportivo.
Además, en una apuesta por la sostenibilidad, hemos intensificado nuestra presencia en las redes sociales, especialmente en Instagram, Facebook y TikTok, para llegar al público más juvenil, sin renunciar al código QR, que gozaba de gran aceptación. Aunque, sin duda, la gran novedad de este año es la incorporación de Athena, la asistente de Inteligencia Artificial, al interfaz de la página trilingüe (español, inglés y griego), con el fin de mejorar la experiencia y poder efectuar búsquedas más rápidas.
Otra vivencia que no los dejará indiferentes es degustar la gastronomía y los vinos griegos, cada año más presentes en el panorama internacional. Asimismo, hemos incorporado información sobre dos placeres cotidianos: darse un baño sin salir del Ática y tomar una copa por la noche. Y, para que anden ustedes como Pedro por su casa, el apartado de vocabulario aparece organizado de forma temática: así podrán localizar la información que necesitan rápidamente.
Una guía sin pelos en la lengua que se adapta perfectamente a las necesidades del viajero hispanohablante.