La Región del Ática: Un destino único a nivel mundial y para todas las estaciones del año

Es difícil abordar en pocas líneas la idea del Ática como “destino”. Más que en palabras, el carácter único de este lugar queda mejor plasmado en la sensación de plenitud que inunda al viajero que la ha experimentado –incluso por poco–, que ha comunicado con su gente, que “se ha perdido” por sus rincones. El mismo que después se despide de ella sabiendo que regresará, y para contemplar un nuevo paisaje, de esos que solo este entorno puede ofrecerle: lo nuevo y lo antiguo. Lo tradicional pero también lo innovador. Algo singular desde todos los puntos de vista.

Porque el Ática es capaz de sorprender incluso al visitante más exigente, al que busca experiencias singulares, pues ella reúne una historia incomparable, cultura y bellezas naturales. Así, el Ática constituye no solo un sitio ideal para tomarse unos días de descanso, sino también para los viajes de negocios, para combinar congresos y turismo, conocer su gastronomía y su cultura, hacer turismo de playa, deportivo, y caminatas. Se trata de experiencias intensas – hoy en día, prioridades a fin de proyectar nuestro turismo a nivel internacional. La meta: consolidar el área metropolitana del Ática como un destino que durante 365 días al año ofrece un producto turístico especial y multifacético.

Y esto lo llevamos a cabo aspirando a la eficacia, materializando el Plan de Acción Estratégico para la Proyección Turística de la Región del Ática (2016 – 2020), superando estereotipos, proyectando un Ática que cuenta con 66 Municipios.

Desde el inmenso frente costero hasta el puerto del Pireo, y desde allí hasta las cercanas islas del Golfo Sarónico o lugares como los pueblos medievales de las islas de Citera y Anticitera, el misterioso Eleusis, Maratón, los antiguos yacimientos metalíferos de Lavrion, las fuentes termales de Methana, así como la riqueza medioambiental de los montes Penteli, Himeto y Parnitha son solo algunos de sus singulares destinos.

Al mismo tiempo, el panorama cultural contemporáneo del Ática presenta especial interés, dado que contempla festivales internacionales, exposiciones, conciertos, funciones teatrales, etc., organizados tanto por instituciones culturales públicas como privadas.

Quedan invitados, pues, este año, y cada año, a un lugar único que les ofrecerá experiencias únicas. Les esperamos.
Ya sea por la luz ática, ya por su clima único, o sus genuinas rutas culturales que armónicamente unen el presente y el pasado, el Ática sigue siendo un polo de atracción mundial.

Web: http://www.athensattica.gr/

Rena Dourou
Gobernadora de la Región del Ática