Publicado por José Buitrago y Dolores Durio en EL ALMANAQUE (www.elalmanaque.com) II
Tesalónica, la tierra de Alejandro Magno II

¿Qué visitar?
Entre los lugares más interesantes de Tesalónica para visitar, podemos elegir algunos que son realmente magníficos y dignos de mencionar:
· LA TORRE BLANCA

Está ubicada en el paseo marítimo, y fue construida en el siglo XV durante el reinado de Solimán el Magnífico, y más tarde fue utilizada durante el dominio otomano como lugar de ejecución, que se llamó “torre de sangre”.
· ARCO DE GALERIO

Construido en el año 305 para conmemorar sus éxitos militares en las provincias orientales del imperio romano. Es el punto de encuentro por excelencia de los residentes, estudiantes y turistas por su belleza y arquitectura.
· PARAGUAS DE GEORGIOS ZONGOLOPOULOS

Es la nueva atracción desde hace unos años, la escultura “Paraguas”, obra de Georgios Zongolopoulos, artista que no tuvo prisa por irse, pues vivió más de cien años en Tesalónica.
· MURALLAS DE TESALÓNICA

Estas murallas que rodean la ciudad datan desde la Edad Media y hasta finales del Siglo XIX, cuando fueron demolidas algunas partes de ellas por el cambio urbano de Tesalónica. Hoy es un lugar muy concurrido por los turistas por su atractivo.
· PLAZA ARISTÓTELES

La plaza más importante y popular de la ciudad con vista al Golfo Termaico, desde donde se puede ver el Monte Olimpo cuando el clima está despejado. Es un lugar de encuentro de muchos turistas.
· MUSEO JUDÍO

La comunidad judía de Tesalónica solía ser próspera y forjó fuertes vínculos con la población cristiana. La expulsión violenta de los judios durante la segunda guerra mundial perjudicó a ambas comunidades. Ahora guarda muchos recuerdos antigüos.
· MUSEO Y TUMBAS DE VERGINA

A 70 kilómetros de Tesalónica se encuentra Vergina dónde se descubrieron en el siglo XIX los vestigios de la ciudad de Egas, primera capital del reino de Macedonia. Allí se pueden ver infinidad de restos antigüos:Una de las sepulturas es el Gran Túmulo, de Filipo II, que preparó la expansión del mundo helénico llevada a cabo por su hijo Alejandro Magno. La tumba del padre de Alejandro Magno, en Vergina, se encontró en 1977 gracias al arqueólogo Manólis Andrónikos, este recorrido lo hicimos gracias al guía muy experto de la Agencia Easy Guide que nos facilitó una amplia información.
Texto: José Buitrago
Coordina: Dolores Durio








