Saludo del Gobernador de la Región de Creta
D. Stavros Arnaoutakis
CIVILIZACIÓN MINOICA, LA PRIMERA CIVILIZACIÓN EUROPEA
Creta es el lugar de nacimiento de la primera civilización europea, la Civilización Minoica, que floreció entre el año 3.000 y el año 1.200 a.C., principalmente en la Creta central y oriental.
La flota cretense, la más fuerte de la época, como demuestran varios descubrimientos en el Mediterráneo, trajo riqueza a Creta gracias al comercio de los famosos cipreses cretenses y de productos agrícolas.
Había igualdad entre mujeres y hombres y éstas participaban en las ceremonias religiosas, deportes, caza, teatro, bailes, etc.
En la fecha actual, el Disco de Festo es uno de los mayores misterios de la arqueología y cómo descifrar sus símbolos sigue siendo un enigma.
En Creta, Rea dio a luz a Zeus, el dios más importante de la antigüedad, padre de los dioses, las personas y la hospitalidad.
Los cretenses son los descendientes genuinos del cretense Zeus, dios de los dioses. De hecho, los cretenses son famosos por su hospitalidad, promovida por el respeto hacia sus conciudadanos.
Consejo: LA MAYORÍA DE LOS HABITANTES LE OFRECERÁN UN CHUPITO DE RAKI CUANDO PREGUNTE UNA DIRECCIÓN EN CUALQUIER PUEBLO.
Rompiendo las Olas
La región de la Bahía de Kouremenos, junto a Palekastro, es definitivamente el mejor resort de windsurfing en la isla y uno de los lugares más famosos de Grecia. Aquí, los amantes del surf y del kite-surf encontrarán todo lo que necesitan; fuertes vientos y equipamiento para alquilar. Un poco más al norte, al principio del Cabo Sidero, encontrará a los atletas más virtuosos de este deporte en la apartada playa de Tenta.
Buceo
Bajo el nivel del mar hay gargantas, rocas, muros verticales, llanuras, cuevas y naufragios escondidos bajo la tranquila superficie. Numerosos naufragios y restos de aviones están repartidos alrededor de Creta, recordándonos así la historia de la isla. Sin embargo, aparte de estos mundos sumergidos, el bañista común puede descubrir fácilmente la belleza del fondo marino y la diversidad marina en la mayoría de las playas de Creta.
Conquistando el Gran Azul
Hay barcos diarios que le llevarán a las playas más remotas, como Balos, Preveli y Agia Roumeli. Los visitantes también pueden acercarse a las islas de Chrissi, Gavdos, Dia y Koufonisi. Quienes busquen más opciones o lugares aislados pueden alquilar un velero o una lancha en los puertos de Lasithi, Heraklion, Rethymnon y Chania y en la mayoría de embarcaderos de la isla. De hecho, muchos combinan sus vacaciones en Creta con un viaje a la mágica isla de Santorini.
Trekking
La mejor forma de explorar Creta es ir más allá de los lugares a los que se accede en coche, andar por antiguos caminos, descubrir los exquisitos aromas de las hierbas en los cañones, escalar a lo alto de las montañas y disfrutar de las vistas de los mares cretense y libanés en el horizonte.
Región de Creta